Recuperando el Sentido del Llamado
Ayer reflexionamos sobre el pasaje bíblico en el Segundo Libro de los Reyes, capitulo 2 (versículos 1-14), y la fidelidad de Eliseo en un tiempo de gran incertidumbre y cambio.
Hace poco estuve escuchando una charla TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) de la autora y periodista Krista Tippett. Ella hablaba precisamente de esto, acerca de cómo vivimos en una época en la que el terreno en el que nos apoyamos es tan incierto. Hay tantas fracturas en nuestra sociedad, tantos cambios en curso. Y habló de cómo es precisamente en estos tiempos en los que necesitamos recuperar el sentido del llamado como arte de vivir.
Me pareció muy interesante – de recuperar el sentido del llamado como un arte de vivir…Ella afirmó que no estamos llamados simplemente a ser personas profesionales. Estamos llamados a sanar y a hacer pleno el mundo que nos rodea – el mundo próximo – el mundo que podemos ver y tocar.
En ese sentido, cada uno de nosotros tiene un llamado en nuestras propias vidas.
Frederick Buechner tiene esta gran cita: “El lugar al que Dios te ha llamado es el lugar donde tu profunda alegría y el profundo hambre del mundo se encuentran.”
No sé cómo te puede parecer eso a ti. Sé que no puedes hacerlo todo. Sé que es fácil sentirse abrumado por las necesidades del mundo que te rodea. Sé que la fe y la confianza se pueden debilitar fácilmente…Y al mismo tiempo, también sé que, si estás abierto al llamado de Dios en tu vida, Dios te utilizará de una manera poderosa.
Al igual que ayer, mi oración de hoy es que recibas una medida extra de la gracia y bendición de Dios. Y que sea cual sea el llamado que Dios haya puesto en tu corazón, que puedas encontrar en él su Espíritu fortalecedor y la fuerza para continuar.
Oremos: Hoy te doy gracias, Oh Dios, por tu llamado a cada una de nuestras vidas, por las oportunidades de tocar el mundo que nos rodea con tu amor y gracia. Te doy gracias por quienes han escuchado tu llamado y por quienes han permanecido fieles. Por favor, continúa sanándonos y renovándonos para que seamos canales de tu paz. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!







