Yo Haré un Camino…
En el libro de Isaías, capítulo 43, versículo 15, hay una hermosa oración donde Dios dice: “Yo soy el Señor, su santo; soy su rey, el creador de Israel…”
Tómate un minuto y deja que dicha oración se asimile… ¿Confiamos que El Santo al que adoramos es nuestro soberano?
Con todo lo que está sucediendo, en este momento, en el mundo que nos rodea, a veces lo antes dicho es difícil de creer.
El propio Isaías escribía a una comunidad en el exilio. Israel había experimentado uno de los eventos más devastadores y definitorios de su historia. Babilonia – la mayor superpotencia de la época – había entrado y sitiado a Jerusalén. Ellos destruyeron la ciudad, quemaron el templo y se llevaron a muchos de los ciudadanos a vivir en Babilonia. Decir que fue una época oscura para Israel sería una gran subestimación.
Pero aquí, en el versículo 19, en la desesperación, Dios continúa diciendo: “Estoy abriendo un camino en el desierto…”
Note lo que Dios no dice. Dios no dice, quitaré el desierto. Dios no dice: “Yo voy a eliminar los desafíos, las pruebas y las dificultades de la vida.” No. Pero Dios dice: “Estoy abriendo un camino…”
Yo abriré un camino en el desierto.
Yo oro para que incluso durante estos tiempos inciertos y difíciles, puedan confiar en que el Santo que adoramos es soberano. Y que llegues a ver que Dios ciertamente abrirá un camino a seguir.
Oremos: Tú eres el Dios de nuevos comienzos, nueva vida, nuevas posibilidades. Tú también eres el Dios que hace nuevas todas las cosas – incluso a nosotros. Te confiamos nuestras situaciones, con nuestras preocupaciones y ansiedades más profundas. Reúnete con cada uno de nosotros en cualquier parte que estemos en este día. Dirígenos y guíanos incluso a través del desierto; en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!







