Un Poco Mejor de Como lo Encontraste

Un Poco Mejor de Como lo Encontraste

“En nuestro bautismo,” dice el Apóstol Pablo: “Ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios 6:11) El bautismo nos limpia de la mancha del pecado y, mediante el favor inmerecido de Dios, se nos devuelve nuestra vida sin mancha nuevamente. Podríamos comparar el bautismo con una cámara de descontaminación con la luces amarillas parpadeantes y los letreros de precaución y los rociadores rigurosos de agua y los cepillos para restregar. En el bautismo, ingresamos a la cámara de descontaminación, nos restriegan con fuerza, de la cabeza a los pies, y nos lanzan al mundo para continuar con dicho trabajo de limpieza. Nuestro bautismo nos pide que tomemos un cepillo y ayudemos a restregar. Piensa en ello como reclutado para el servicio de limpieza del reino de Dios. Esto significa que vivir la vida bautizada implica ayudar a mejorar las cosas siempre que sea posible. Significa vivir ese viejo lema de mis días como scout: Deja siempre un campamento mejor de lo que lo encontraste. Y, seamos realistas, no faltan los “sitios para acampar” que se encuentran sucios en este mundo.

Leí un artículo sobre una piedra antigua en la Universidad de Belmont Abbey, en Carolina del Norte. Hace un poco más de 100 años, ponían de pie a los esclavos en esa misma piedra para ser vendidos al mejor postor. Pero hoy, ha sido convertido en una fuente bautismal. En la fuente encontrarás una placa que dice: “En esta piedra los hombres fueron vendidos como esclavos. De esta piedra los hombres ahora son bautizados a la libertad.”

Qué cambio tan dramático y poderoso. Es poderoso porque alguien tuvo la mentalidad para levantar algo del barro, de tomar algo que alguna vez estuvo empañado y horroroso y mejorarlo. Alguien tuvo el valor de tomar el cepillo para restregar y ayudó a dejar este mundo un poco mejor de lo que lo encontraron.

Oremos: Dios de Gracia, gracias por tu amor incondicional por nosotros. Ayúdanos a compartir ese amor con un mundo que lo necesita desesperadamente. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Andy Odom

Biografía

Share