Un Banquete

Un Banquete

Ayer reflexionamos sobre las palabras del profeta Isaías (25:1-9): Sobre este monte, el Señor Todopoderoso preparará para todos los pueblos un banquete…

Esta es una visión que describe la reunión del pueblo de Dios alrededor de una mesa…Es una invitación. Y, si es una invitación, entonces es primero una invitación a reunirse alrededor de la mesa y celebrar y recordar el pasado.

Cuando se escribió esta parte de Isaías, había una tremenda desesperación y necesidad. Israel había sido derrotado por sus enemigos durante muchos años. Apenas unos pocos versículos antes, Isaías había invitado a la comunidad a reunirse a recordar. El escribió: Dios, tú has sido un refugio para el necesitado…un baluarte para el desvalido; un resguardo contra la tormenta, una sombra contra el calor.

Cuando estás en medio de una gran necesidad, a veces es difícil recordar aquellos momentos en los que Dios te ha ayudado a salir adelante en el pasado. En medio de dichos momentos, es difícil recordar las bendiciones que ya tienes. Sin embargo, esos son exactamente los momentos en los que recordar es esencial.

A menudo, es cuando nos reunimos alrededor de las mesas recordamos…

Pienso en una recepción de boda a las que asistí hace poco. Mientras estábamos sentados alrededor de las mesas, ah, las historias…¿Recuerdas su tercer cumpleaños? ¿Recuerdas cuando él y sus primos solían correr por ahí? ¿Escuchaste cómo se conocieron? Déjame que te cuente…

Y después de un reciente servicio conmemorativo, nuestros diáconos prepararon un buen banquete. Las historias sobre ella eran significantes…Alguien me dijo que el último domingo que ella asistió le preguntaron: “¿Estás evitando los problemas, Ruth?” “Si pudiera encontrar alguna manera de meterme en problemas, ¡sabes que lo haría!” Tenía 97 años…

En la mesa, recordamos…Y, no solo recordamos las buenas historias. Recordamos cómo superamos la adversidad y las dificultades. Recordamos la mano de Dios obrando en nuestras vidas. Recordamos nuestras bendiciones: Este tiempo juntos es un regalo. Tú eres un regalo. El alimento que tenemos delante de nosotros…las manos que nos tomamos…la gracia que compartimos…el hecho de que todavía estemos juntos…Realmente hemos pasado por todo…pero Dios es fiel.

En este próximo Día de Acción de Gracias, una vez más, los invito a hacer una pausa junto con quienes los rodean para reconocer la belleza y el regalo del momento. Recuerden y celebren el pasado. Recuerden que Dios está presente, incluso ahora.

Oremos: Ven, Señor Jesús, sé nuestro huésped en nuestros hogares, en nuestras iglesias y alrededor de nuestras casas. Y abre nuestros ojos a tu presencia, incluso aquí, incluso ahora. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share