Todo lo Bueno
Recuerdo que el Sr. Roger solía decir que cuando ocurría una tragedia su mamá siempre decía: “Busca a los ayudantes”. Creo que eso es poderoso en sí mismo. Pero también podemos preguntarnos: “¿Cómo puedo ayudar?”
Ayer, mencioné en aferrarse al mantra diario: “¿Cómo puedo ayudar?” Creo que esto fue acuñado por primera vez por Ram Dass. Aunque él viene de una tradición espiritual diferente, lo encuentro bastante convincente.
Es muy posible que haya momentos en los que todo lo que puedo hacer para ayudar sea orar. Pero hay muchos otros momentos en los que puedo intervenir y ayudar. Hay momentos en los que sé que puedo hacer una contribución y momentos en los que sé que realmente puedo marcar la diferencia.
¿Qué pasaría si nos repitiéramos este mantra durante todo el día, todos los días? Piense en cómo repetirnos esto a nosotros mismos podría cambiar la forma en que vemos el mundo, y cómo podría cambiar la forma en que vemos los problemas, conflictos y las necesidades cotidianas.
¿Cómo puedo ayudar?
John Wesley escribió una vez: “Haz todo el bien que puedas; por todos los medios que puedas; en todas las formas que puedas; en todo momento que puedas; a todas las personas que puedas; todo el tiempo que puedas.”
Oremos: Dios de Amor, en este mundo con tanto sufrimiento y necesidad, aún queda mucha bondad y amor. Te necesitamos. Y hoy te pedimos tu sanación y tu gracia en nuestras vidas y en la vida del mundo. Llénanos de nuevo con tu Espíritu, para que aún cuando estemos siendo sanados y plenos, nos uses como instrumentos de sanación para los demás. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!