Recoger las Piezas
Debido a la venida de Jesucristo, la Navidad es una buena noticia de que la esperanza es real. La esperanza es siempre una posibilidad de fe. En Hebreos 10:23 leemos: “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.”
Un día, muy cerca de la Navidad, un niño estaba llegando al final del pasillo de la iglesia. Tenía en la mano una bandeja de cerámica que había hecho para su mamá. Mientras corría por el pasillo, tropezó y cayó. La bandeja se rompió en varios pedazos. El niño estaba devastado. Empezó a llorar en voz alta y de manera incontrolable. Las personas trataron de consolarlo con todo tipo de consejos: “solo era una bandeja.” “Puedes hacer otro.” “Puedes darle a tu mamá otra cosa.” El niño estaba inconsolable. Finalmente, su mamá llegó a la escena. Inmediatamente se dio cuenta de lo que había sucedido. Agachada junto a su hijo y su regalo roto, ella dijo: “Bueno, ahora, vamos a recoger los pedazos y llevarlos todos a casa. Los pondremos juntos y veremos qué hacemos con las piezas.”
¿No es exactamente de lo que se trata el mensaje Navideño de esperanza? El mundo está roto en muchos fragmentos, al igual que nuestras vidas. Dios se agacha al lado de nosotros. “Bueno, ahora,” Dios dice: “Déjame ayudarte a recoger las piezas. Los pondremos juntos y veremos qué hacemos con las piezas.”
En una noche, hace mucho tiempo, Dios bajó las escaleras del cielo con un niño pequeño en sus brazos. Ese niño es una fuente de esperanza en la vida humana. Amigos de Dial Hope (Digita Esperanza), hay que ser un signo de esperanza en un mundo fragmentado. Dios te ha bendecido para que seas bendición para los demás.
Oremos: Dios de amor, en esta temporada de espera y anhelo, danos la gracia para esperar tu venida desde la parte inferior de los dedos de los pies, hasta los bordes de la punta de nuestros dedos. Ven y haz nuevas todas las cosas. Nace en nosotros el día de hoy y guíanos hacia la luz de tu amor. Ayúdanos, con tu gracia, en hacer de este día una obra maestra. A través de Jesucristo, el Mesías. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía