Practicando la Gratitud
El mensaje de hoy fue escrito por el pastor invitado Rev. Andy Odom.
Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. (Primera Carta a los Corintios 1:4)
Hoy quiero hablar de la gratitud. Realmente no vemos mucha gratitud en estos días. Lo que quiero decir, con qué frecuencia alguien te sorprende al decirte: “Solo quiero que sepas que estoy agradecido de conocerte.” ¿Con qué frecuencia dices eso? Supongo que no lo decimos lo suficiente.
Al comienzo de sus cartas a las iglesias, Pablo siempre comenzaba con una palabra de gratitud. Él decía cosas como: “Doy gracias a Dios por ti, simplemente por lo que eres.”
Una cosa que trato de hacer todos los días, aunque admito que a menudo me olvido de hacerlo, es recordar el día y resaltar las cosas por las que estoy agradecido. Cuando hago eso, la lista suele ser más larga que los aspectos negativos que experimento durante dicho día. Si realmente lo pensamos, creo que la mayoría de nosotros tenemos más motivos para estar agradecidos que para estar molestos.
¿De qué estas agradecido hoy? ¿Qué tan extensa puedes hacer esa lista? Si comienzas a practicar la gratitud todos los días, es posible que te encuentres más esperanza y menos quejas, amando más y despreciando menos.
Oremos: Querido Dios, estamos agradecidos por todo lo que nos has dado y todo lo que nos has prometido. La lista es larga, mucho más larga que nuestra lista de quejas. Gracias por ser exactamente lo que eres, a través de Jesucristo oramos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!