No Pierdas Tu Sonrisa
Thich Nhat en su libro, Peace is Every Step (La Paz es Cada Paso), escribió: “Si un niño sonríe, un adulto sonríe, eso es muy importante. Si en nuestra vida diaria podemos sonreír, si podemos ser pacíficos y felices, no sólo nosotros, pero todo el mundo se beneficiaría de ello…Sabías que una sonrisa puede relajar miles de músculos de tu cara… (Incluso) un diminuto brote de una sonrisa en nuestros labios nutre la conciencia y nos calma milagrosamente. Nos retorna a la paz que pensábamos que habíamos perdido.”
Hanh nos anima a recordar sonreír cuando despertamos por la mañana – incluso – de colgar un recordatorio como una rama, o una hoja, un cuadro o algunas palabras inspiradoras cerca de nuestras camas. ¡Qué gran consejo! Que gran manera de comenzar el día.
En la Biblia, en el libro de Proverbios, leemos: “Para el que es feliz siempre es día de fiesta.” Otro proverbio nos recuerda: “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.”
Oremos: Dios de amor, incluso cuando estamos deprimidos y desenfocados, incluso cuando estamos sufriendo o cerca de la desesperación, danos ojos para ver lo bueno y lo bello que nos rodea. Danos corazones que sean capaces de regocijarse, y labios que sean rápidos para sonreír. Te lo pedimos en nombre del que vino para que tengamos vida, y que la tengamos al máximo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!