Lo Que Hacen las Personas en Pascua
El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo el Rev. Andy Odom.
Hoy quiero hablarles de la esperanza. La esperanza es una de las grandes características de la fe Cristiana. La razón de ello es, por supuesto, que toda nuestra creencia en Jesucristo se centra en una tumba vacía en la mañana de Pascua. Para nosotros, cada día es el día de la resurrección, que es un punto de vista que está saturado de esperanza.
Cuando Eugene Peterson habla de la esperanza, él describe a las personas con una esperanza mínima como personas que viven en la monotonía y el aburrimiento porque creen que saben lo que va a pasar a continuación. Ellos han hecho su evaluación de Dios, de las personas que las rodean y de sí mismas, y saben lo que viene. Pero las personas que tienen esperanza, continúan diciendo, nunca saben lo que viene a continuación. Esperan que sea bueno porque Dios es bueno. Incluso cuando ocurren desastres, las personas que tienen esperanza buscan cómo Dios usará el mal para el bien. Una persona con esperanza está viva para Dios.
En otras palabras, la esperanza es poderosa. Es estimulante. Nos mantiene alerta, esperando lo inesperado.
Eso es lo que hacen las personas de Pascua. Ellos buscan lo inesperado porque la mañana de Pascua es el ejemplo perfecto de algo que Dios nos ha dado y que fue completamente inesperado.
A medida que transcurra la semana, recuerde que no hay forma de saber qué sucederá a continuación. Busque lo bueno, porque Dios es bueno. Esté atento a lo inesperado.
En Romanos 5:5 leemos: “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.”
Oremos: Dios de Gracia, estamos emocionados por ver lo que harás a continuación. Ayúdanos a depositar nuestra fe en ti; por medio de Jesús, te lo pedimos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
