Llegó la Mañana

Llegó la Mañana

Siempre es más difícil perseverar a las 3 a.m. Lo que sentimos que podríamos enfrentar al sol de la tarde se siente insoportable en medio de la noche. La perseverancia comienza a sentirse como apretar los dientes y aferrarse a nuestra querida vida. Pero perseverar, y especialmente perseverar en nuestra fe, no se trata de eso. Se trata de confiar en que el que los sostiene es Jesús. “Mantengamos firme la esperanza que profesamos,” escribió el autor del libro de Hebreos, “porque fiel es el que hizo la promesa.” Nos aferramos a la esperanza, no porque nuestro agarre sea tan fuerte o porque somos tan fuertes.

No. Nos aferramos a la esperanza porque Jesús nos ha hecho la promesa y él es fiel. No necesitamos agarrarnos más fuerte o hacernos más fuertes o saber más. Solo necesitamos recordar que él es fiel. Que él es quien nos sostiene.

Dependiendo de lo que esté sucediendo en tu vida, puede parecer bastante tarde. Pude que sean las 3 a.m. para ti todo el día. Si estas enfrentando tu propia noche, considera perseverar en ella, no con nuestra propia determinación, sino con gratitud. El pastor Eugene Peterson una vez dio un sermón en el que habló sobre la creación. Él señaló que Génesis describe esos primeros días como: “Y vino la noche, y llegó la mañana; ese fue el primer día.”

Esto es lo que dijo sobre eso: “Y una forma extraña de describir un día, pero no si lo ves como una victoria de la luz de Dios…Pero ¿La noche o la luz tiene la última palabra? La respuesta está en la frase: “Y llegará la mañana, algún día.” Las sombras están allí, la noche desciendo sobre la vida – enfermedades, muerte, problemas y tristeza. Pero no tienen la última palabra: “Y vino la noche, y llegó la mañana, ése fue el primer día.”

Cuando es de noche para nosotros, cuando son las 3 a.m., estamos llamados a perseverar. Pero no por nuestra cuenta. Perseveramos porque Dios promete que esa noche es solo el comienzo de un nuevo día.

Oremos: Dios, nos das la fuerza para perseverar. Ayúdanos a confiar en el control que Jesús tiene sobre nosotros. Ayúdanos a confiar en que él es verdaderamente fiel y, debido a dicha fidelidad, podemos tener esperanza; esperanza en el día más brillante y esperanza en la noche más oscura. Amén.

 

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Tasha Blackburn

Biografía

Share