La Nota Musical Correcta
El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo, Reverendo Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope.
Me encanta el cuento corto con este título inusual: “El Hombre Cuya Esposa Tenía el Cabello Demasiado Largo pero Cuya Comprensión Musical era Limitada.” En la historia, el marido toca un violonchelo. Él toca la misma nota musical una y otra vez. Su esposa, que poco a poco se está volviendo loca al escuchar esta nota musical, pregunta: “¿Por qué tocas la misma nota musical una y otra vez? Otros violonchelistas tocan notas diferentes. ¿Por qué no lo haces tú?” El esposo respondió: “Otros violonchelistas tocan notas musicales diferentes porque están tratando de encontrar la correcta. Yo he encontrado el mío.”
La habilidad musical del esposo puede ser cuestionable, pero su punto se aplica con precisión a muchas otras cosas. Muchas personas pasan toda la vida buscando la nota musical correcta. Se mueven hacia arriba y hacia abajo en la balanza para siempre – sin tocar nada que haga una contribución positiva a otras personas y al mundo. Si tienes la suerte de encontrar tu nota musical, no la pierdas. ¡Tócala! El Apóstol Pablo escribió: “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” (Filipenses 1:6).
Oremos: Dios maravilloso, la vida es tan hermosa. ¿Por qué a menudo vivimos con miedo al día que nos espera, o anestesiados por la magia del momento presente? Muéstranos cómo encontrarte en otras personas – en los niños que pasan a nuestro lado en la acera, en el anciano que empuja una canasta de compras del supermercado, en los pacientes que esperan en un consultorio médico. Restáuranos a un sentido de pasión y de cuido hasta que encontremos la nota musical perfecta. Bendícenos ahora para que podamos ser una bendición para los demás, mientras buscamos hacer de este día una obra maestra. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía