La Noche está Muy Avanzada…

La Noche está Muy Avanzada…

En su carta a los Romanos (13:11-12), Pablo escribe: “Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que se despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos. La noche está muy avanzada y ya se acerca el día.”

La noche está muy avanzada y ya se acerca el día…

La palabra que Pablo utilizó para tiempo es la palabra griega kairos. La otra palabra que podría haber utilizado, pero no lo hizo, es cronos. Cronos es de donde obtenemos nuestra palabra cronológico. Kairos, por otra parte, es una palabra con peso. Indica un momento especial en el tiempo, tal vez un momento dado por Dios, un momento que puede presentarse sólo una vez y luego desaparece.

En la tradición budista, es importante reconocer los momentos hermosos, incluso nombrarlos en voz alta: “Este es un momento hermoso.” Es importante nombrarlos porque estos momentos son fugaces. Están aquí y luego se van.

El año pasado, en el Día de Acción de Gracias, cuando mi familia se reunió alrededor de la mesa, recordé que este era uno de esos momentos. Niños, padres y abuelos, a todos, sin importar la edad, nos quedan un número finito de este tipo de reuniones en nuestras vidas. Y así me animé a mirar a mi alrededor, apreciarlo y nombrarlo. No sabemos cuántos más obtendremos. Estábamos todos allí, todos juntos, todos vivos en dicho momento…fue un momento hermoso.

La verdad es que no tenemos para siempre.

Mi amigo Roger Kunkel, q.e.p.d., solía contar la historia de cómo una vez fue a comprar un árbol a un vivero en Wisconsin. Había un cartel que decía: el mejor momento de comprar un árbol fue hace veinte años. Y pensó: Muchas gracias. Pero en la parte posterior del cartel se leía: El segundo mejor momento para comprar un árbol es hoy. 

Hoy. Ahora mismo.

¿Hay cosas que necesitas hacer en tu vida hoy? ¿Hay personas con las que necesitas comunicarte hoy? ¿Hay alguna rectificación que debas hacer? ¿Hay alguien a quien necesitas perdonar? En el tiempo que tienes, ¿qué prioridades te gustaría vivir?

Hoy oro para que puedas notar la plenitud de este momento que Dios ha puesto ante ti, un momento hermoso, tal vez, pero más importante, un momento de oportunidad.

Oremos: Dios eterno, mientras nos sentamos al borde de este nuevo año, oramos con los salmistas para que nos enseñes a contar nuestros días para que podamos obtener un corazón de sabiduría…Te lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share