Hacer Nuevas Todas las Cosas
Hace varios años, estaba trotando con un amigo. Él y su esposa habían perdido recientemente un bebe durante el embarazo.
Solo puedo imaginar todas las emociones que debe haber estado experimentando. Pero mientras corríamos, él dijo: “Siempre he luchado con el tema cristiano de la redención – entendiendo lo que significa. Pero recientemente creo que tuve un vistazo. Por un lado, este ha sido lo más difícil que mi esposa y yo hemos pasado. Por otro lado, debido a que estamos pasando por esto juntos, hemos experimentado un nivel de cercanía e intimidad que no sabía que fuera posible. Creo que nos dimos cuenta más que nunca de lo frágil que es la vida y lo mucho que nos necesitamos.”
Sus comentarios me hicieron reflexionar sobre la redención y la forma en que la vida se cubre en capas. Hay muchas cosas buenas, verdaderas y hermosas – junto con la angustia, la violencia y el quebrantamiento. A veces vislumbramos la forma en que Dios puede sacar lo bueno de lo malo, la belleza de lo feo, la luz de la oscuridad.
El Salmo 30 hace la poderosa afirmación de que: “Con Dios hay un gran poder para redimir.” Esta no es una promesa de que la vida será tranquila o sin sufrimiento. Pero es una promesa de que las cosas no siempre serán como son el día de hoy. Hay esperanza. Dios tendrá la última palabra.
Oremos: Hoy, amado Dios, alzo ante ti a los que llevan cargas pesadas. Para aquellos que sienten que están en medio de la noche más oscura. Reúnete con ellos en este momento para que sientan su presencia amorosa. Concédenos a cada uno de nosotros hoy ojos para ver tu mano trabajando en nuestras vidas – aún ahora; porque tú eres el Dios que ha prometido hacer nuevas todas las cosas. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!