Extiende el Amor
Roy Lloyd, un ministro Luterano, una vez entrevistó a la Madre Teresa. Él le preguntó: “¿Cuál es el mayor problema del mundo hoy?” Ella respondió, sin dudarlo: “El mayor problema del mundo de hoy es que dibujamos el círculo de nuestra familia demasiado pequeño. Necesitamos hacerlo más grande cada día.”
¿Qué significaría hacer más grande el círculo de tu familia?
En mi propia vida, es fácil incluir a vecinos y amigos e incluso a miembros de la iglesia. Es más difícil incluir a personas con las que no estoy de acuerdo política o teológicamente. No es fácil pensar en personas del otro lado de la ciudad o personas que viven en diferentes países. Sin embargo, yo sé que cuando oro por las personas que ven las cosas un poco diferente y cuando trato de hacer del mundo un lugar mejor, incluso para aquellos que son ajenos a mí, mi círculo se expande y Dios sonríe.
Hoy, intenta ampliar el círculo de tu familia. Empieza con un circulo pequeño. Trata de mostrar un acto de bondad a alguien que menos lo merezca o lo espere.
Oremos: Dios Amoroso y Misericordioso, te damos gracias por llamarnos tus hijos. Gracias por incluirnos en tu familia que se extiende por todo el mundo. Ayúdanos a extender el mismo amor y gracia a los demás que tú nos has mostrado. En el proceso de extender nuestra familia, que el amor que experimentemos crezca y se transmita a los demás. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!