Espera que Dios te Guíe
Puede que recuerdes haber oído hablar de Harriet Tubman, una de las valientes mujeres que escapó de la esclavitud durante la Guerra Civil. Aunque hubo una enorme recompensa por su captura, regresó a los estados esclavistas más de diecinueve veces para guiar y sacar a cientos de Afroamericanos de la esclavitud y llevarlos al norte del país donde podían vivir en libertad.
Harriet Tubman también resultó ser Cristiana. Y cuando se le preguntó acerca de la fuente de su valiente fortaleza, ella siempre decía: “No era yo, era el Señor. Siempre le decía, “Confío en ti. No sé a dónde ir o qué hacer, pero espero que tú me guíes.” “Y siempre lo ha hecho.”
La historia de Tubman fue realmente increíble. Su valentía y heroísmo excepcional. Y su historia apunta a una verdad más profunda. Innumerables Cristianos, a lo largo de los siglos, han encontrado fortaleza y valor que no sabían que tenían cuando confiaban en el Señor.
Independientemente de las cargas que puedas estar soportando el día de hoy, sean cuales sean los desafíos que puedas estar enfrentando, sea cual sea el llamamiento que el Señor pueda haber puesto en tu corazón, que puedas confiar que Dios te equipará, te guiará, y te empoderará.
Oremos: Dios amoroso y misericordioso, una y otra vez, las personas de fe han tenido que apoyarse en ti y has sido fiel con todos. Que puedas estar con nosotros el día de hoy. Guíanos. Lidéranos y concédenos la fuerza y el valor para enfrentar cada hora. En nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!