¡Es una Vida Dura!
El mensaje de hoy fue escrito por el Rev. Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope (Digita Esperanza).
Una vez, una maestra le asignó a un grupo de niños que escribieran en una tarjeta sobre la única cosa en el mundo del cual estaban más agradecidos.
La mayoría de los niños escribieron las cosas usualmente predecibles, pero un niño en la clase dijo que él estaba más agradecido por sus lentes. “Johnny,” ella dijo, “Veo que tus lentes es la cosa más importante por la que estas agradecido. ¿Existe alguna razón en especial?” Johnny respondió, “Si, señora. Mis lentes evitan que los otros niños me golpeen y previene que las niñas me besen.” Ahora, Johnny había aprendido, a temprana edad, que la vida puede ser difícil – que necesitamos de toda la ayuda que podamos conseguir.
Una de las puestas en escena más agradables que haya llegado a Broadway, hace años, fue el musical popular, “Annie,” que, por supuesto, está basada en la tira cómica Little Orphan Annie (Anita la Huerfanita). Al comienzo de la escena teatral, la pequeña huérfana canta, “¡Es Una Vida Dura!” Todos podemos identificarnos con la canción, ¿verdad que sí? Todos hemos sentido los golpes dolorosos de la vida.
La pequeña huérfana deseaba tanto ser amada y de ser salvada de su desesperada situación, recluida en un orfanato. A pesar de que pareciera que no existiese salida, ella tiene la esperanza, esperanza envuelta en el sueño de que algún día sus padres van a volver a reivindicarse con ella. Y finalmente es rescatada por el amor y la fuerza de Daddy Warbucks.
En este mundo convulsionado, todos tenemos algo de Anita dentro de nosotros. Queremos alguna palabra de “buenas noticias.” Bueno, ahí es precisamente en donde entra la fe Cristiana – y de eso se trata la fe Cristiana. Recuerda la forma en que Jesús lo dijo: “En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33) Estas tres frases poderosas resumen el Evangelio. Reclámala y créelo.
Oremos: El Señor es mi pastor, quien junto a tranquilas aguas me conduce a verdes pastos, te agradecemos por los momentos en nuestras vidas cuando la vida es fuerte y buena. Enséñanos a recordar, sin embargo, que tú estás con nosotros en todo momento, incluso cuando las aguas no están tranquilas y cuando el pasto no está verde, cuando el camino está lleno de peligros y dificultad. Tu amor bondadoso sobrepasa toda nuestra imaginación, y tu fidelidad es para todas las generaciones. Ahora permite que la alegría de tu presencia se derrame sobre nosotros como un sutil y claro amanecer con los pájaros cantando, que nuestros espíritus puedan elevarse hacia ti en simple admiración. Por Jesucristo, nuestro Redentor. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía