Encontrando el Sentido de la Vida
Carl Jung dijo una vez que la neurosis central de nuestro tiempo es el vacío. Viktor Frankl hizo referencia a esto cuando escribió: “Las clínicas están llenas de personas que sufren de un nuevo tipo de neurosis, una sensación de total y completa falta de sentido de la vida.”
Bueno, ¿Cuál es el significado de la vida? Escuché una respuesta convincente hace algún tiempo – pero no recuerdo la fuente. Escuché a un hombre hablar sobre la vida usando la metáfora del cuido de un jardín. Él dijo que haría todo lo que estuviera a su alcance para asegurarse de que el área que lo rodeaba estuviera bien cuidada – que las personas con las que entraba en contacto estén bien atendidas. Esto incluía a su propia familia, sí – pero también trató de asegurarse de que las personas hambrientas fuesen alimentadas, las personas solitarias reconfortadas. Su punto era que si bien no podemos ser responsables de todo – todos tenemos un área de influencia determinada. Puede haber un gran significado cultivando belleza y amor en la vida.
El filósofo Will Durant lo expresó de esta manera: “Para dar sentido a la vida, uno debe tener un propósito más grande que uno mismo.”
Jesús dijo: “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
Oremos: Muéstranos, Oh Dios, cómo podemos agregar belleza y amor a esta vida. Recuérdanos que hay personas a nuestro alrededor que podrían usar nuestros cuidados. Y luego, Señor, mientras damos, mientras servimos, a medida que amamos, que podamos experimentar un significado más profundo – y una vida más plena. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!