En la Parte Inferior… Esperanza

En la Parte Inferior… Esperanza

Los Antiguos Griegos contaban la historia de Pandora como una forma de explicar el mal en el mundo. En el mito, Pandora estaba dotada de todos los encantos…los dones de todos los dioses. Ella fue enviada a la tierra con un pequeño frasco o caja que se le había prohibido abrir, pero la curiosidad finalmente pudo más que ella. Cuando ella removió la tapa, todo tipo de mal escapó al mundo. Pandora intentó, rápidamente, cerrar la caja nuevamente, pero ya era demasiado tarde. Pero había una cosa que había quedado en la parte inferior, y eso era…ESPERANZA.

Si bien el mito intenta explicar por qué existe el mal en el mundo, también era la manera antigua de decir cuán importante es la esperanza. Incluso cuando todo lo demás se pierde, siempre habrá la esperanza.

En tu propia vida, sea cual sea la situación a la que te estés enfrentando, cualquier carga que puedas estar llevando, yo oro para que nunca pierdas la esperanza.

En el libro de Jeremías, Dios dijo: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes…planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

Oremos: Amado Dios, de generación en generación, tú eres fiel. El día de hoy, yo oro por aquellos que se sienten como si estuvieran en medio de una noche bien oscura. Te pido que los acompañes donde estén y les concedas perspectiva. Ayuda a cada uno de nosotros a ver más allá del momento, más allá del día, más allá de la enfermedad, más allá del quebrantamiento. Ayúdanos a confiar en que tu mano está obrando, incluso ahora, para sanar, redimir y ser sanados nuevamente. Que tu Espíritu sople nuevamente a través de nuestras vidas – trayendo consigo nueva vida, nuevas esperanzas y un nuevo camino a seguir. Lo pedimos en el nombre de Jesús.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share