En el Camino de la Paz

En el Camino de la Paz

Una de las profecías de la venida de Cristo fue que él daría luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad, para guiar nuestros pasos por la senda de la paz. (Lucas 1)

¿Qué significa ser guiado por el camino de la paz?

Cuando pienso en la paz en este momento, no puedo evitar pensar en las tropas rusas en la frontera con Ucrania. No puedo evitar pensar en Israel y Palestina – este conflicto en curso que parece no terminar nunca. Y más cerca de casa, pienso en tiroteos escolares recientes…

Y luego, aún más cerca, no puedo evitar pensar en los letreros que he visto aparecer en los restaurantes informando a los clientes que sus meseros no tolerarán el abuso. Lo hemos visto también en aviones y en escuelas. De hecho, estuve en un hospital, el otro día, y publicado justo al frente, cuando entras por la puerta, había un gran letrero que se leía: “Nuestro hospital es un entorno de sanación. No se tolerará el comportamiento agresivo.”

¿Por qué tienen que publicar estos carteles? En nuestras comunidades, hay una rabia que se está desbordando y las personas se están olvidando no solo de la cortesía común sino de la decencia humana. Se están olvidando de que estos son seres humanos.

Algo de esto está fuera de nuestras manos. Pero no todo. Para aquellos que están siguiendo al Príncipe de Paz, ¿no hemos sido llamados a un estándar más alto?

Me acuerdo de la forma en que nuestra fe nos bendice y nos convoca…llama al mejor lado de nuestra humanidad. Nos llama a ir más allá de nosotros mismos. Una y otra vez, la Biblia nos dice: piensa en los demás, el extraño, el forastero…

Nuestra fe nos convoca no solo a recibir paz y bendición, sino a ser bendición y traer paz.

Esto plantea la pregunta: Incluso cuando puedo sentir ira, frustración o indignación, ¿soy capaz de estar a la altura de este llamado? ¿soy capaz de abstenerme no solo de la violencia de puño, sino también de la lengua y del corazón? Si hay un problema real, ¿existen formas constructivas de enfrentarlo sin agresión ni violencia? Y para ir un paso más allá, ¿hay alguna manera en que pueda ser una bendición en la situación dada?

En este año nuevo, 2023, oro para que Cristo realmente nos guíe por el camino de la paz. Que su paz venga sobre nosotros, y obre en nosotros, e incluso a través de nosotros.
Oremos: Dios Santo, Tú viniste como Admirable Consejero, Dios Omnipotente, Príncipe de Paz. Así como hemos sido bendecidos, también que podamos ser una bendición. Obra primero en nuestros corazones, y luego en nuestras vidas para que se haga tu voluntad, en la tierra como en el cielo. En el nombre de Cristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share