El Reino de los Cielos está Entre Ustedes

El Reino de los Cielos está Entre Ustedes

Hay una vieja leyenda sobre un herrero cuyo tiempo en la tierra estaba llegando a su fin. Dios envió un ángel al herrero para llevarlo al cielo, pero para sorpresa del ángel, el herrero se negó a ir. Él no quería dar la impresión de ser desagradecido y esperaba tener un lugar en el reino de Dios, pero el preguntó si podría posponerlo por un tiempo. Él razonó con el ángel que él era el único herrero en el pueblo. Era la temporada en que todos sus vecinos comenzaban a sembrar en primavera, y él ciertamente sería requerido. 

Dios escuchó el caso del hombre y estuvo de acuerdo.

Después de la cosecha, el ángel regresó para llevar al herrero al cielo. Pero nuevamente el herrero pidió que se pospusiera su regreso a Dios. “Tengo un vecino que está muy enfermo y necesita ayuda. Por favor dile a Dios: “Gracias por tus bendiciones, pero por favor, ven por mí más tarde.” Entonces el ángel se fue. 

La situación continuó durante algún tiempo. Cada vez que el ángel venía a traer al herrero fiel al cielo, el herrero movía la cabeza y le explicaba al ángel que todavía lo necesitaba alguien en la tierra. 

Finalmente llegó el día en que el herrero estaba muy viejo y cansado. El ángel apareció, y el hombre dijo: “Si todavía quieres llevarme a casa, yo estoy listo para vivir siempre en el reino de Dios.” 

El ángel le sonrió al herrero: “¿Dónde crees que has estado durante todos estos años?”

Yo creo que esto es lo que Jesús quiso decir cuando les dijo a sus discípulos: “Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes.” Ellos habían estado en sus propias comunidades enseñando, sanando, amando y dando. 

Cuando servimos a otros, el reino de Dios está cerca. ¡Y de hecho, abundan las bendiciones!

Oremos: Dios Todopoderoso y Eterno, te agradecemos por tu presencia y tu reinado entre nosotros. Continúa sintonizando nuestros corazones a tu corazón. Por la forma en que vivimos, por la forma en que hablamos, por la forma en que amamos y damos, que podamos unirnos a tu reino obrando en la tierra. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share