El Regalo de la Memoria

El Regalo de la Memoria

Ayer reflexionamos sobre el regalo de nuestros recuerdos. Al mirar atrás, incluso los momentos difíciles pueden verse con nuevos ojos. Con el regalo de un poco de tiempo, a menudo podemos obtener una nueva perspectiva del pasado. Quizás podamos verlo con humor y reírnos de él, o extraerle significado de maneras que nunca hubiéramos podido hacerlo cuando estábamos tan cerca de él.

Pienso en aquellos años de adolescencia tan difíciles. Y a menudo, al mirar atrás, bueno, quizás necesitaba algo contra lo cual luchar. Y en ese esfuerzo, crecí y abrí el mundo de nuevas maneras. (Claro, ¡puede que mis padres no lo recuerden con tanto cariño!)

Y sí, por supuesto, hay cosas que preferimos olvidar. Cosas que nos sucedieron. O cosas que dijimos o hicimos. O que no dijimos…o hicimos. Probablemente todos hemos tenido algo así. Aunque los recuerdos pueden ser dolorosos, pueden recordarnos nuestras intenciones de vivir mejor. O, lo que es más importante, pueden ser recordatorios de cómo Dios nos ayudó a superar el pasado. Y eso nos da esperanza para el futuro…

Pienso en un amigo mío, que es carpintero. Hace años se cayó de un tejado trabajando y se quebró ambos tobillos. Como muchos en esa profesión que son trabajadores independientes, él no tenía seguro médico. No había un seguro de compensación laboral. Y él no pudo trabajar durante casi un año. Él perdió su casa, no podía pagar la hipoteca. Él se sintió como Job porque poco después, su matrimonio se disolvió. Su esposa lo dejó. Hablé con él sobre esto hace poco y me dijo: «Sabes, mucho de eso ahora lo tengo borroso. No recuerdo mucho…Pero sí sé, y nunca lo olvido, que, si Dios pudo ayudarme a superar eso, Dios puede ayudarme a superar cualquier cosa.»

Tal y como mencioné ayer, Es cierto que muchas de las experiencias que tenemos en el mundo son desgarradoras, dolorosas y difíciles. Pero cuando visitamos esos lugares con compasión y con fe comenzamos el proceso de sanación y crecimiento. Mira cómo Dios me ayudó a superarlo…Mira lo que Dios hizo…Mira la gracia, la fuerza que me dio…

Hoy, al reflexionar sobre tu vida, pido a Dios que te dé ojos para ver su mano obrando a lo largo de todo el camino. Que recuerdes la gracia y las bendiciones a lo largo del camino.

Oremos: Hoy recordamos, Oh Dios, cómo nos ha ayudado a superar el pasado. Recordamos el amor y la gracia que hemos experimentado a lo largo de los años con amigos y seres queridos. Concédenos la capacidad de mirar atrás con compasión al mismo tiempo que miramos hacia adelante con esperanza; a través de Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share