El Llamado de Dios en tu Vida

El Llamado de Dios en tu Vida

Me encantan las historias de llamados dramáticos en la Biblia. Yo no tuve un llamado dramático de Dios, pero de alguna manera me identifico. En estas historias, el llamado de Dios casi siempre encuentra al menos un poco de resistencia. Esta es la naturaleza humana, ¿verdad? Cuando Moisés fue llamado, él respondió a Dios: “¿Quién soy yo?” Isaías dijo: “Ay de mí. Estoy perdido.” Jeremías respondió: “¡Solo soy un joven!” Lo que decía es: “No soy digno.” 

Puede ser que estés familiarizado con esta excusa. ¿Cómo pudiste elegirme? ¿Si tuvieras alguna idea Dios de lo que he hecho en mi vida? ¿Podrías elegir a alguien un poco más realizada, un poco más religioso, un poco más fiel?

Como pastor, he notado que algunas personas tienen dificultades para sentirse elegidas o aceptadas, o incluso amadas. Vivimos en una cultura que nos dice que tenemos que ser los mejores, los más brillantes, tener más para ser elegidos y amados. Pero no es así como trabaja Dios.

De hecho, he tenido a personas que me han dicho que no quieren asistir a la iglesia porque sienten que no tienen su vida en orden. De hecho, no hace mucho tiempo, una amiga me contó que su tía ya no irá a la iglesia porque se había divorciado dos veces. Ella no se sentía lo suficientemente buena o digna para estar en la presencia de Dios. Lo que es triste.

La verdad es que no hay nadie en la iglesia que tenga una vida perfecta – que tiene una vida en orden. No hay nadie que no necesite la gracia de Dios – nadie. Y, sin embargo, Dios, de hecho, ha reclamado nuestras vidas.

El corazón del Evangelio es que Dios te ama, Dios te perdona y Dios te llama a ser parte de su familia. Y, no importa dónde te encuentres en tu viaje de fe, Dios te invita a servir al mundo con su amor.

Oremos: Aquí estamos, Señor. Con todas nuestras imperfecciones, todas nuestras fallas y defectos. Sabemos que nos amas y que nos has llamado, y queremos responder. Queremos responder no solo con nuestras palabras – sino con nuestras propias vidas. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share