El Aliento de Dios

El Aliento de Dios

El mensaje de hoy fue escrito por el pastor invitado, Chaplin Bob Griffiths.

Leemos en la Biblia de las muchas formas en que el Espíritu Santo obró a través de la historia desde el principio: “Y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.” Luego, más tarde, el Espíritu vino a los profetas y luego, en el Nuevo Testamento, a Zacarías e Isabel y María y a Simeón y a Juan y a Jesús. Pero estos casos no son mera historia; el Espíritu Santo todavía viene a nosotros hoy en día, aquí y ahora, entre nosotros, con nosotros, en nosotros y a través de nosotros. Todo lo que necesitamos hacer es abrir nuestros corazones y mentes a su presencia gloriosa y sanadora.  

Pero el Espíritu es muy real de otra manera. La palabra Hebrea ruach y la palabra Griega pneuma, se traduce como Espíritu, también significa aliento: ¡El aliento de Dios! El erudito Robert Alter traduce ese segundo versículo de Génesis como “El aliento de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.” Mientras da vueltas sobre nosotros – respira sobre nosotros – cada momento de nuestra existencia. Para ayudarnos a estar agradecidos por los buenos momentos y ayudarnos a superar los malos. Así es como Dios nos ama – primero, envió a su único Hijo para que todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Y ahora, hoy, Él envía su Espíritu para llenarnos con el conocimiento del cuidado y el amor infalibles de Dios para nosotros, para esta vida y por la vida venidera. Así que ayúdanos, querido Señor, a escuchar con el oído de nuestro corazón, a mirar con el ojo del corazón, mientras oramos:

“Espíritu Santo, ven a nosotros. Sopla sobre nosotros, el aliento de Dios. Ven, llena nuestros corazones con el fuego de tu amor. Dios misericordioso y amoroso, nos has abierto el camino de la vida eterna a cada uno de nosotros, a toda raza y nación. Que este Espíritu salvador llegue hasta los confines de la tierra. Abre nuestros corazones para estar siempre listos para recibirte a ti, a tu Hijo y a tu Espíritu como huéspedes bienvenidos. Te lo pedimos, por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y tu Espíritu Santo en el reino eterno.” Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Bob Griffiths

Biografía

Share