El Acto de Bendición
Justo antes de tomarme mi año sabático, yo visité a un miembro de nuestra congregación que estaba en el hospital. Tuvimos una agradable visita y hablamos de mi próxima peregrinación. Antes de irme le pregunté al feligrés si podía orar por él y lo hice. Pero luego, mientras levantábamos la vista, él me tomó ambas manos, me miró directamente a los ojos, y con amabilidad y sinceridad dijo: “Joe, que esta peregrinación sea una bendición para ti y tu familia. Que esta vez una a tu familia más profundamente. Que seas fortalecido y renovado. Y que Dios esté contigo.”
Sentir el regalo de eso…En dicho momento ya me sentía fortalecido y renovado. Sus palabras fueron una ofrenda. Fueron una bendición en el sentido más verdadero.
El poeta y filósofo irlandés John O’Donohue dijo: “Una bendición es un círculo de luz que se dibuja alrededor de una persona para protegerla, sanarla y fortalecerla. Una bendición despierta la plenitud futura. Es una invitación al crecimiento – a ser más de lo que has sido, a transformar la pérdida en presencia, y a permitir que lo falso desaparezca. A las puertas del tiempo, la bendición espera para traernos la gracia que necesitamos.”
Piensa sobre esto. ¿Cuántos de nosotros hemos recibido palabras habladas de bendición de otros? ¿A cuántos de nosotros se nos ha dicho, incluso hace años, palabras inspiradoras, alentadoras o afirmativas sobre nuestra personalidad, nuestro valor y nuestro futuro? Reflexiona por un momento sobre cómo te impactaron dichas palabras. Sé que muchas personas llevan consigo esas palabras durante toda su vida.
Sólo me pregunto, me pregunto si habrá personas en tu vida que necesiten escuchar una bendición tuya…
Dios misericordioso, nos formaste del polvo de la tierra, soplaste en nosotros el mismísimo aliento de vida y luego, cuando miraste tu creación, la pronunciaste que era bueno. Gracias por tu amor y gracia incondicional. Y gracias por llamarnos a seguir a Jesús mientras él comparte ese amor y gracia con los demás. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!