Dos Amores
En su libro Fuentes de Fuerza (Sources of Strength), el expresidente Jimmy Carter escribió sobre la entrevista con Eloy Cruz, un pastor Cubano, que había ganado un gran respeto entre los inmigrantes pobres de Puerto Rico. Carter le preguntó: “¿Cuál es el secreto de tu éxito?” El pastor Cruz respondió: “Señor Jimmy, necesitamos tener solo dos amores para nuestras vidas, amor a Dios y amor por la persona que está frente a nosotros en cualquier momento.”
¡Eso me encanta! Tengo una amiga cuyo discípulo espiritual es esforzarse por ver la imagen de Dios en cada persona con la que se encuentre: cajeros, meseras, profesores, extraños, etc. Piensa en cómo eso cambiaría nuestras interacciones, la forma en cómo escuchamos, en cómo hablamos.
Jesús dijo que el mayor mandamiento es Amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, fuerza y mente. Y, el segundo es parecido, es amar a tu prójimo como a ti mismo. Continuó diciendo que estos dos mandamientos son la suma de toda la ley y los profetas.
Oremos: Dios amoroso y misericordioso, ayúdanos a amarte con todo nuestro corazón. Y ayúdanos a amar a cualquier persona que esté frente a nosotros en cualquier momento.
Hoy oramos por las personas que nos sirven regularmente, enfermeras, hombres y mujeres en el ejército, bomberos, profesores, doctores, oficiales de policía, y otros servidores públicos. También oramos por aquellos que sirven detrás de escena, y por aquellos que olvidamos con mayor frecuencia. Que tu bendición llueva sobre ellos, lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!