Descansa y Sé Agradecido

Descansa y Sé Agradecido

He oído que, si miras detenidamente un mapa de Escocia, cerca de Loch Lomond, verás un lugar en el mapa con la leyenda: “Descansa y Sé Agradecido.” 

Al parecer, no se trata de una orden directa del cartógrafo, sino el nombre del sendero de montañas, notable por su impresionante vista. El lugar recibió dicho nombre porque en los días previos a la aparición de los autos, había que atravesar una larga subida para llegar allí. Una vez que estuvieses en la cima, te encontrarías en un lugar amplio con una vista espectacular, una vista aún más dulce por el conocimiento que el camino estaba cuesta abajo desde allí. 

Descansa y sé agradecido.

Me pregunto, en medio del ajetreo de esta temporada navideña, tal vez limpiando después de que se hayan ido los invitados de Navidad, tal vez preparándonos incluso para la próxima fiesta, cuántos de nosotros podríamos tomarnos un momento para “descansar y estar agradecidos.”

En esta temporada, e incluso mientras pensamos en el nuevo año, en medio de días ocupados, cambiando pañales o administrando una oficina, equilibrando citas o apoyando en la iglesia, oro para que tú y yo encontremos momentos para hacer una pausa, ordenar nuestros pensamientos y ganar algo de perspectiva.

Oremos: Amado Dios, tenemos mucho de qué estar agradecidos – aunque a veces estamos demasiado ocupados, demasiados preocupados, demasiado distraídos para darnos cuenta. Concédenos momentos de descanso, reflexión y oración. Cuando nos sintamos ansiosos, calma nuestros espíritus. Cuando estamos preocupados, alivia nuestras cargas. Cuando sentimos que el mundo está en contra de nosotros, abre nuestros ojos nuevamente a tu gracia. Haz que disminuyamos la velocidad y concédenos tu paz; a través de Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share