De las Cenizas

De las Cenizas

En un artículo de la revista Sojourners titulado: “Resurgiendo de las Cenizas,” un sacerdote de San Salvador cuenta la historia de un niño de 11 años de nombre Juanito que había conocido en un orfanato, poco después de que la guerra civil azotara dicho país. Unos años antes, el niño había sido rescatado después de que mataran a toda su familia frente a él. De alguna manera, solo él había sobrevivido ileso al ataque.

Desde ese día, el niño luchó a veces pasando días enteros totalmente retraído, sin decir una palabra. Un día, Juanito acudió al sacerdote para confesarse. Él niño le dijo al sacerdote: “Padre, ora por mí, para que pueda perdonar a los soldados que mataron a mi madre y a mis hermanos. Yo no quiero vivir con odio en mi corazón.”

Juanito, al parecer, era sabio más allá de su edad. De alguna manera entendió lo que el odio y la amargura podían hacerle a su alma.

Cuando Jesús nos dijo que perdonáramos a quienes nos habían hecho daño, él lo hizo por nuestra propia salud espiritual – tanto como por el bien del mundo. En la cruz, Jesús vivió su propia enseñanza. Él oró: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.”

Me pregunto si hay personas a las que necesitas perdonar…

Recuerda, perdonar no significa consentir. Perdonar no es necesariamente olvidar. El perdón no significa volver a ponerse en una situación en la que podrían volver a lastimarte. Pero perdonar significa dejarlo ir…Tiene que ver con el estado de tu propio corazón.

Sea lo que sea lo que otros te hayan hecho, no dejes que consuma tu vida. No dejes que te coma vivo. Oro para que no permitas que te defina o que te quite el alma. En cambio, que puedas pedirle a Dios la fuerza para perdonar y dejar ir.

Oremos: Dios de Gracia, te entregamos el día de hoy viejas heridas y deudas, y personas que nos han lastimado o traicionado. No queremos vivir con odio en nuestros corazones. Queremos estar sanos y plenos. Te pedimos tu sanidad y el poder de perdonar a los demás – tal y como hemos sido perdonados en Cristo. Es en su nombre que oramos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share