De Amargo a Dulce

De Amargo a Dulce

Hay una gran historia en el libro de Éxodo acerca del momento cuando los israelitas se estaban muriendo de sed. Llegaron a un lugar donde hay agua, pero es amorgo y no pueden beberla. Cuando ellos claman a Dios, Dios le mostró a Moisés una simple pieza de madera. Cuando Moisés lanza la madera en el agua amarga se convierte en dulce, ¡y las personas pueden beber!

El académico Murray Andrew Pura hace el alegato que Dios pudo haber llevado a la gente a una nueva ubicación en donde el agua era mejor, pero no lo hizo. Dios mantuvo a la gente donde estaban y el hizo buena el agua amarga. Pura escribió, “A menudo queremos desesperadamente cambiar de ubicación. Si solo pudiésemos ir a otro lugar, todo va a estar bien. Indudablemente, hay momentos en que Dios tiene que cambiar nuestra geografía…Pero hay otros momentos en que nos pide que confiemos en él para alterar lo que es amargo y nauseabundo y repugnante para nosotros.”

En tu propia vida, tal vez has tenido la necesidad de cambiar de trabajo, o de lugares, o relaciones. Al igual que los israelitas, espero que comprometas tu situación a la oración. Escucha, y permite que Dios te guíe.

Oremos: Eres el Dios de nuevos comienzos, nueva vida, nuevas posibilidades. También eres el Dios que hace nuevas todas las cosas, incluso a nosotros. Te confiamos nuestras situaciones, con nuestras más profundas preocupaciones y ansiedades. Oramos hoy por orientación. Oramos, especialmente, por aquellos que han deseado la transformación, de lo amargo hacia lo puro y dulce. Reúnete con nosotros en donde estamos el día de hoy; por medio de Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share