Crece Mejor
El pastor James Moore, escribió un libro titulado Puedes Crecer Amargado o Puedes Crecer Mejor. El escribió que consiguió la idea del título de una mujer joven que una vez lo buscó en el momento más trágico de su vida. Ella tenía lágrimas en los ojos y sus nudillos estaban blancos, tal y como si hubiese retorcido un pañuelo. Ella acababa de recibir noticias de que su marido, de veintiséis años de edad, había muerto en un accidente en una finca, dejándola sola con tres niños en edad preescolar. En un momento estaba vivo y vibrante, y de repente ya no estaba. “No sé cómo voy a poder seguir sin él,” ella sollozó. “Pero sí sé una cosa, o me sumerjo en la amargura o puedo mejorar.”
Moore continuó escribiendo que una manera que podemos mejorar en vez de amargarnos es de cultivar un corazón de gratitud. Eso es más fácil decirlo que hacerlo, después de enfrentar una tragedia que altera la vida. Pero realmente hay pocas opciones.
Mi oración es que tú y yo empecemos en este momento a contar nuestras bendiciones. Que podamos desarrollar corazones que rebosen de acción de gracias. Y, que esa gratitud siempre nos proteja de la amargura o de corazones duros.
Oremos: Dios santísimo, tus bendiciones caen como lluvia alrededor de nosotros por todos lados. Danos ojos para ver, corazones para recibir, y palabras para dar agradecimiento. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!