Canción de Esperanza
Durante los últimos días, he reflexionado sobre el regalo de la música. Cuando pienso en la música como práctica espiritual, pienso en cantar en adoración. Fuera de la adoración, también utilizo la música para cambiar mi estado de ánimo, e incluso para cambiar mi corazón y mi mente hacia un modo enfocado en la oración.
Hay un podcast corto que me gusta llamado “Pray as you Go” (Ora Mientras Avanzas). Es una breve meditación sobre el leccionario diario con preguntas reflexivas y silencio. Y siempre comienza con una breve pieza musical, desde el canto monástico hasta el clásico de Bach y el Cristiano contemporáneo. La música prepara el terreno del alma, abre el corazón para escuchar el mensaje.
A veces también vuelvo y escucho una de las piezas que nuestro director musical grabó durante Covid. Cerraba los ojos y permitía que dicha música, dicha canción se convirtiera en una oración interior.
Una tarde, no hace mucho, salí a caminar por la playa bajo el cielo estrellado, escuché los ecos de la cantata navideña, me encontré cantando en silencio en mi corazón y dicha canción se convirtió en mi oración.
Que hoy encuentres una pieza musical, o un género que pueda ser para ti un instrumento de oración. Y, como ha sido mi oración, que te encuentres cantando en sintonía con la música de la creación, la música del amor, la música de la esperanza, la música del corazón de Dios.
Oremos: Cantemos un cántico de fe y esperanza en nuestros corazones, Oh Dios, así como te cantamos a ti. Y que la música de tu amor resuene en nuestras vidas, en la forma en que vivimos y amamos; en el nombre de Cristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!