Aquellos que Amas Profundamente
En su libro, “Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, Steven Cover escribe acerca de la forma que podemos perder la visión de nuestras principales metas en la vida. El transmite muy pertinentemente de como esto puede mostrar sus efectos en la vida de nuestras familias.
Covey escribió, “Yo valoro a mis hijos. Yo los amo, yo quiero ayudarlos. Valoro mi rol como su padre. Pero no siempre veo esos valores. Me quedo atrapado en lo grueso de las cosas sencillas. Lo que importa más queda sepultado debajo de capas de problemas urgentes, de preocupaciones inmediatas y apariencias. Me volví reactivo, y el modo que interactúo todos los días con mis hijos, por lo general, tiene poco parecido de la forma en que realmente siento por ellos.
Hoy les invito a pensar acerca de las personas que amas en tú propia vida. Reflexiona sobre tus sentimientos hacia ellos. De ¿cómo puedes evitar ser atrapado en lo grueso de las cosas sencillas? ¿Cómo pudiese interactuar con ellos de manera que mantenga semejanza con tus sentimientos hacia ellos? Eso es un reto para ti y para mí – un reto para hoy y para toda la vida.
Oremos: Dios Compasivo y Amoroso, queremos vivir en la luz de tu amor y tu gracia, y queremos vivir en la luz de nuestros más profundos valores. Demuéstranos formas concretas que podamos demostrar nuestro amor a aquellos más cerca de nosotros. Ayúdanos a hacer tiempo para ellos. Concédenos paciencia, perdón y oídos dispuestos a escuchar. Pedimos en nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!