Amo lo que no se puede Amar
En uno de mis estudios Bíblicos, de los miércoles por la noche, uno de nuestros miembros nos estaba contando sobre su desarrollo en un grupo juvenil. Ella dijo que su pastor hablaría mucho sobre el amor. Y como adolescentes, por supuesto, todos estaban pensando en el amor romántico. Pero el pastor aclaró: No es amor romántico – sino amor Ágape – un amor que se sacrificaría por otra persona…Escuchando eso, los estudiantes dijeron: “Bueno, todos nos amamos. Hacemos cosas los unos por los otros.” Su sabio pastor respondió: “¡Eso es fácil! Todos ustedes son adorables. El desafío del evangelio, por supuesto, es amar a los que no se puede amar.”
¡…amar a lo que no se puede amar! Eso no es fácil ¿verdad que no?
Un ministro Luterano, de nombre Roy Lloyd, una vez entrevistó a la Madre Teresa, y él le preguntó: “¿Cuál es el mayor problema en el mundo hoy?” Ella respondió sin dudar: “El mayor problema en el mundo de hoy es que dibujamos el círculo de nuestra familia demasiado pequeño. Necesitamos dibujarlo más grande cada día.”
¿Cómo sería para ti amar a lo que no puede ser amado? ¿Qué significaría dibujar el círculo de tu familia un poco más grande?
Tu tarea hoy es pensar en estas cosas.
Oremos: Recordamos hoy que el amor es paciente, el amor es amable, el amor no es envidioso ni arrogante ni grosero, y ese amor no tiene fin. Gracias por amarnos de esta manera. Danos la gracia que necesitamos para compartir este mismo amor con los demás. Y mientras lo hacemos, que podamos experimentar nuevamente una profunda sensación de paz. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!