Amar a las Personas en sus Futuros
¿Puedes recordar un momento en el que alguien te haya dicho palabras alentadoras, inspiradoras o afirmativas? ¿Cómo te afectaron dichas palabras? Conozco a muchas personas que han sido moldeadas por el estímulo de otras personas y lo han llevado consigo durante todas sus vidas.
El pastor y autor Rob Bell afirma que, en las sagradas escrituras, las personas a menudo son amadas en su futuro. Dios le dijo a Jeremías: “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes que nacieras, ya te había apartado.” Jesús les dijo a los discípulos: “No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes.” Pablo les dijo a las personas de la iglesia: “Son bendecidos, elegidos, predestinados, dados, redimidos, perdonados, incluidos, marcados, se les ha dado vida, salvados…”
Nosotros también tenemos esa capacidad. También podemos amar a las personas en sus futuros, simplemente al expresar palabras verdaderas de afirmación, alzando lo que ya sabemos que es cierto acerca de ellos.
Me pregunto quién en tu vida podría necesitar un recordatorio de lo bendecido que es…
Oremos: Gracias, Oh Dios, por aquellos que nos han inspirado, nos han animado y nos han formado hacia el bien con sus palabras. Ayúdanos hoy a expresar en palabras lo bueno que vemos en los que nos rodean. Oramos especialmente por aquellos que necesitan una ayuda adicional de esperanza el día de hoy. Acércate a ellos. Y si es posible utilízanos para ser tu luz. Te lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!







