En la Entrega
Hace tiempo, durante una clase de miércoles por la tarde, alguien contó que su hija había sufrido un accidente de vehículo y había estado en coma. Por supuesto, la preocupación y la ansiedad lo consumían todo. Solo puedo imaginarlo. Él dijo que no dormían y que estaban en el hospital todo el tiempo; solo oraban y oraban. Una noche, mientras conducía a casa completamente exhausto, él simplemente dijo: Dios, es tuyo. Está en tus manos…No puedo seguir. Y en esa oración, en esa entrega, hubo paz…
Muchos de nosotros hemos tenido esos momentos en la vida en los que no hemos tenido a nadie más a quien recurrir, esos momentos en los que nos hemos dado cuenta de los límites de nuestro control, ya sea la preocupación por un ser querido, las finanzas, un trabajo, un hijo; o nuestra salud. La mayoría de nosotros hemos experimentado esos momentos en los que hemos tenido que decir: “Está bien, Dios, esto está en tus manos. No sé cómo va a resultar. No sé cómo voy a superar esto, pero tengo que confiar en que estás conmigo…Tengo confianza en que abrirás un camino…
Recuerdo hace ya varios años cuando mi amigo Charlie Landreth habló de su abuela Celia. Él dijo que podía recordar estar sentado en su regazo en su mecedora, sus brazos estarían extendidos alrededor de él. Ella le leía a veces de la Biblia y a veces de un libro. “Confía en el Señor con todo tu corazón”, ella decía.
Charlie dijo: “Ha pasado casi toda una vida desde esa instrucción temprana y todavía estoy aprendiendo a confiar en el Señor. Verás, aprendo lento.”
¿No lo somos todos Charlie? ¿No somos todos así?
Durante miles de años, las personas de fe han transmitido su testimonio: Hay un poder mayor en acción. Hay Uno en quien podemos confiar en la vida y en la muerte. Hay un camino. Hay Uno que está trabajando ahora mismo para sanar y redimir y hacer nuevas todas las cosas.
Oremos: Ayúdanos, Oh Dios, a confiar en ti. Incluso ahora, te entregamos aquellas cargas y preocupaciones que pesan sobre nuestros corazones. Concédenos tu paz, te rogamos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
