Como un Padre
Hoy quisiera agradecer especialmente a aquellos de ustedes que han apoyado a la Fundación Dial Hope (Digita Esperanza) con una donación financiera. ¡Tus donaciones hacen posible este ministerio!
Hay una vieja historia sobre un niño que estaba de pie a orillas del río Mississippi saludando y gritando mientras pasaba un barco de vapor. Él estaba tratando de indicarle al barco de vapor que entrara al muelle. Un hombre de la ciudad vio lo que estaba sucediendo. “Ese es un joven tonto,” él dijo, “Ese barco nunca desembarcará aquí solo porque lo hayas pedido. El capitán está demasiado ocupado como para darse cuenta de tus saludos y gritos.” Sin embargo, en ese preciso momento el barco giró y se dirigió a la orilla. El joven sonrió y le dijo al extraño: “Él capitán es mi papá.”
A veces en la vida, podríamos sentir que Dios está demasiado ocupado o distante como para notar nuestra angustia, nuestro dolor, nuestro sufrimiento. Pero una de las cosas que Jesús nos enseñó es que Dios es como un padre amoroso; un padre que escucha; que es compasivo, lleno de misericordia y gracia. Dios también es como un Padre que anhela con un corazón dolorido para que el pródigo regrese a casa.
Que siempre recuerdes que el verdadero Capitán es de hecho tu Padre Celestial. Dios escucha tus llamados y siempre está listo para acercarse.
Oremos: Amado Dios, pedimos una oleada de esperanza que, en medio de las alegrías y problemas de la vida, sepamos, sin lugar a duda, que tú estás presente, que tú estás con nosotros, y que tú eres fiel. Te entregamos a ti ahora cualquier problema confuso o problemático que enfrentemos – y te pedimos tú misericordia y tu guía. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!