Señales de Esperanza
El día de hoy estoy profundamente agradecido por la Junta Directiva de Dial Hope (Digita Esperanza) y por todos los que han dedicado tan generosamente su tiempo, detrás del telón, para hacer de Dial Hope (Digita Esperanza) una realidad.
Después de sobrevivir el Holocausto, el neurólogo y psiquiatra austriaco, Victor Frankl escribió el brillante libro “Man’s Search for Ultimate Meaning” (El Hombre en Busca del Sentido Último). En su libro, él relata la experiencia de haber sido despojado de todo lo que tenía – incluido un manuscrito que había escrito y ocultado en el forro de su abrigo.
Más tarde, incluso la ropa que llevaba se le fue quitada. En lugar de su propia ropa, le dieron los harapientos desgastados de un compañero de prisión que había muerto en la cámara de gas. En el bolsillo de su nuevo abrigo, él encontró escondido no el manuscrito que había perdido, sino una única página arrancada de un libro de oraciones hebreo. En esta página estaba la oración más sagrada de los Judíos, el Shemá Israel: lo que más tarde Jesús llamó el mandamiento más importante: “¡Escucha Oh Israel! El Señor es Uno. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
Esta única página le dio esperanza, y lo tomó como un signo de la fidelidad de Dios. Frankl explica el significado de su experiencia de la siguiente manera: “¿Cómo debería haber interpretado tal “coincidencia” de otra manera que no sea un desafío para vivir mis pensamientos en lugar de simplemente ponerlos en un papel?
En tiempos desesperados necesitamos recordatorios de la fidelidad de Dios. Necesitamos señales que nos lleven de nuevo a mantener la esperanza. A veces esos recordatorios pueden venir a través de palabras habladas por amigos o extraños. A veces vienen a través de oraciones o himnos familiares. A veces vienen a través de lo que llamaríamos “coincidencia”. Pero, si tenemos ojos para ver y oídos para escuchar, siempre están a nuestro alrededor.
Oremos: Amado Dios, oro hoy por aquellos que enfrentan luchas poderosas y por aquellos que llevan cargas pesadas. Concédeles signos de tu amor y fidelidad y fortaleza para vivir de manera que tu amor sea evidente. Que tu misericordia y tu gracia caigan de nuevo en cada uno de nosotros este día. Hoy también oro por los hombres y mujeres en el ejército, por sus familias y por nuestros veteranos. Los confío especialmente a tus cuidados – incluso ahora. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!