Lo que Realmente es la Esperanza
El mensaje de hoy fue escrito por el pastor invitado Rev. Andy Odom.
¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? (Isaías 43:19)
Hoy quiero hablarles de lo que significa la esperanza. Este ministerio se llama Dial Hope (Digita Esperanza), pero ¿Qué significa realmente la esperanza? Para ser honesto, creo que a menudo pensamos en estar esperanzado en algo de la misma manera que pensamos en desear algo. Después de todo, deseamos cosas todo el tiempo. “Desearía que las personas dejaran de ser tan mezquinas,” decimos. “Desearía que los conductores dejaran de cortarme el paso.” Muchos de nosotros tenemos una larga lista de cosas que desearíamos que fuera el mundo o cómo deben de tratarse las personas unas a otras. Y está bien tener esos deseos, pero eso no es lo mismo que la esperanza. La esperanza tiene más que ver con lo que Dios quiere que con lo que nosotros queremos.
Eugune Peterson escribe sobre eso, diciendo: “el deseo surge de nuestros egos; la esperanza brota de nuestra fe. La esperanza está orientada hacia lo que Dios me está haciendo; el deseo está orientado hacia lo que estamos haciendo. Desear tiene que ver con lo que quiero en las cosas o en las personas o en Dios; la esperanza, en cambio, tiene que ver con lo que Dios quiere en mí, en el mundo y en las personas más allá de mí.
Si vas a incorporar más esperanza en tu vida, entonces necesitas practicar desear menos. Si quieres vivir a la espera de lo que Dios está haciendo en el mundo y ser sorprendido por lo que Dios está haciendo en el mundo, entonces tienes que reprimir, activamente, las cosas que deseas todo el tiempo. Cuanto más te concentres en tus propios deseos, menos abierto estarás a lo que Dios podría estar haciendo en realidad. Es divertido fantasear sobre lo que queremos, pero si eso es todo lo que hacemos, deja poco espacio en nosotros para estar abiertos a lo que Dios quiere.
Oremos: Querido Dios, ayúdanos a desear un poco menos para que podamos tener un poco más de esperanza. Danos ojos y oídos para ver y escuchar lo que estás haciendo en el mundo y lo que quieres de nosotros. Ayúdanos a hacer más que simplemente digitar esperanza. Ayúdanos a vivirlo, en Cristo oramos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!