Pieza por Pieza
Una antigua parábola China habla de un viejo agricultor de nombre Tan Chang. Chang tenía una pequeña granja ensombrecida por una montaña imponente. La tierra estaba sombreada la mayor parte del día y por lo tanto no producía bien.
Un día, el viejo Sr. Chang tuvo la idea de deshacerse de la montaña. Con la ayuda de su esposa e hijos, comenzó a cortar la roca alrededor de la base. Un vecino pasó y se burló, “¡Nunca terminarás el trabajo, viejo! No hay suficientes días del año para que puedas hacer esto.” Pero Tan respondió con confianza, “No soy tan tonto como tú piensas, mi amigo. Puedo ser viejo y débil, pero después de que me vaya, mis hijos continuarán picoteando la montaña. Después sus hijos y los hijos de sus hijos harán lo mismo. Ya que la montaña no puede crecer, algún día estará al nivel de la tierra, y el sol brillará sobre nuestras tierras.”
La mayoría de los problemas que enfrentamos en la vida no se pueden quitar instantáneamente. Pero pueden ser removidos una pieza a la vez – o un día a la vez.
Oremos: Amado Dios, oro el día de hoy especialmente por aquellos que se sienten abrumados – como si tuvieran montañas que superar; y por otros que llevan pesadas cargas. Bríndales nociones de lo que pueden cambiar o hacer el día de hoy. Concédeles coraje y fortaleza para enfrentar el momento. Y llena a cada uno de nosotros con tu Espíritu y con tu paz. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!