Momentos Decisivos
Hoy hay que reflexionar, por un instante, en los momentos decisivos o peldaños en el camino de tú vida Cristiana que te han traído desde tu nacimiento hasta este momento. Estos pueden ser relativamente pocos en cantidad, cinco a ocho, probablemente no más de doce. Algunos ejemplos pueden ser, que nací, enfrenté una enfermedad, un amigo me apoyó, etc. Enlista tus momentos decisivos con una oración o una frase, expresando lo que cada momento decisivo representa para ti.
¡Lo emocionante es que tú no tienes que esperar por momentos decisivos! No deberíamos de estar sentado con la esperanza de un cambio, un alivio o ganar la lotería para que algo suceda. Está en nuestro poder doblar esa esquina, de hacer el cambio, de empezar que las cosas vayan en una dirección diferente. No deberíamos de pensar que estamos muy viejos para hacer cambios, de que es muy tarde para empezar de nuevo. No deberíamos de ir de la mano con condiciones de infelicidad o aceptar problemas de salud como si fuese nuestra suerte. Primero que nada, los momentos decisivos vienen “dentro de nosotros” no en una especie de circunstancia externa. Mantén está confianza en Cristo basados en Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Winston Churchill regresó a su antiguo colegio público cuando él ya estaba viejo y famoso, para dar el discurso de graduación. Todos los nombres fueron llamados. La melodía ceremonial “Pompa y Circunstancia”, escrita por el compositor inglés Edward Elgar, fue ejecutada espléndidamente por la banda musical de la escuela de secundaria. Sir Winston se puso de pie para dar su discurso acerca de lo que había aprendido durante los ocho años cómo servidor público. El aclaró su garganta y dio el discurso de entrada más corta en la historia. Él dijo, “¡Nunca de rindas! ¡Nunca de rindas! Yo digo, “¡Nunca te rindas!
Oremos: Dios de amor, te agradecemos por los momentos decisivos que nos han permitido seguir adelante y ser un poco más como Jesús. Llénanos con tú esperanza y alegría que nos permita no darnos por vencido. Bendícenos para que podamos ser una bendición para los demás. En el nombre de Jesús, Amen.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía