Que Puedas Alcanzar un Corazón de Sabiduría
Hoy quiero agradecer especialmente a aquellos de ustedes que han apoyado a la Fundación Dial Hope (Digita Esperanza) con una donación financiera. ¡Tus donaciones hacen posible este ministerio!
Erma Bombeck, la autora que escribió el libro “If Life Is A Bowl Of Cherries, What Am I Doing Here in The Pits” (Si la Vida Fuese un Tazón de Cerezas, Qué Estoy Haciendo Aquí en las Fosas), una vez escribió sobre dos momentos en la vida de su esposo: Hubo un momento en que los niños crecían y el esposo iba a vigilarlos en el patio trasero. Examinando las zonas de barro en donde debería haber césped, él se preguntaba: “¿Volverá a crecer alguna vez el césped?” Y luego hubo un momento en que los niños ya habían crecido y se habían ido y su esposo fue y miró el hermoso césped verde, inmaculado por la falta de uso y se preguntó: “¿Volverán los niños alguna vez?”
Qué recordatorio tan poderoso de que no tenemos la eternidad. La vida sigue adelante. Las cosas cambian. Como padre de tres niñas, debo recordar de disfrutar cada momento aquí y ahora, tal como es, porque es fugaz.
El Salmista una vez oró: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.” (Salmo 90:12). Yo creo que esto significa, al menos en parte, que cuando recordemos que la vida es corta, somos propensos a pasar nuestro tiempo de manera que aporten sentido y esperanza a nosotros mismos y a los demás. Y, es más probable que valoremos y cuidemos a nuestros seres más queridos. Que así sea.
Oremos: Dios de la Esperanza, mientras reflexionamos sobre los cambios en nuestras vidas, las personas que amamos que han venido y se han ido, y sobre los que están con nosotros hoy, te damos las gracias. Ayúdanos a valorar nuestro tiempo con ellos.
En la vida y en la muerte te pertenecemos. Concédenos el valor de confiar en ti tan completamente para que podamos ser libres de vivir la vida al máximo. Hay tanto que no sabemos. Pero, sabemos que tuyo es el futuro y que nos sostienes a nosotros. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!