Un Vistazo al Misterio

Un Vistazo al Misterio

En los últimos días he reflexionado sobre la declaración de Jesús: “Yo soy la puerta…” Ahora, eso puede sonar exclusivo. Y sé que esa afirmación ha hecho tropezar a las personas a lo largo de los años. Pero para mí, Jesús es un regalo. Porque sin este regalo, ¿Qué sabemos realmente de Dios?

Yo tengo un amigo que hace años sufrió una lesión bastante grave. Y afectó a casi todos los aspectos de su vida, incluido su trabajo. Él tenía dolor la mayor parte del tiempo. Física y mentalmente, fue brutal. Y recuerdo que un día dijo: Sabes Joe. Yo creo que Dios me está castigando por un error que cometí hace años…Todo lo que pude decir es que ese no es el Dios que conozco en Jesús.

Había una familia, en otra iglesia a la que serví, que había perdido un hijo. Uno de sus vecinos, afortunadamente nadie de nuestra iglesia, pero alguien que conocían, les dijo: “Supongo que Dios necesitaba a otro angelito para su coro”. La esposa respondió: “Bueno ¿Por qué Dios no se llevó a tu angelito?” Esa es una pregunta justa porque eso no es lo que Dios hace. Nuevamente, ese no es el Dios que conocemos en Jesús.

A veces, cuando las personas me dicen: No creo en Dios, yo les pregunto: Háblame de ese Dios en el que no crees. Y a menudo oigo hablar de un dios castigador, un dios tirano, un dios que se sienta en los cielos, distante y alejado, y que lleva la cuenta. A veces escucho sobre un dios que sólo ama a aquellos que votan por un partido político en particular, o un dios que odia a los musulmanes o a los homosexuales, o un dios de la prosperidad, tal y como se escucha a menudo en la televisión. Lo único que puedo decir es que yo tampoco creo en ese dios.

Yo creo en el Dios que conocemos en Jesús: Un Dios que ama tanto al mundo que bajaría a él en carne y hueso; un Dios que sufriría como nosotros sufrimos, que conocería el desamor y la traición como nosotros los conocemos.

En el centro mismo de nuestra fe, creemos que Jesús nos muestra el corazón de Dios. Él nos muestra que Dios es perdonador. Dios es compasivo, Dios es como un padre amoroso que corre a recibir al pródigo en casa.

Si quieres conocer a Dios, si quieres vislumbrar siquiera este Misterio que conduce a pastos verdes y vida abundante, Jesús dijo, Yo soy la Puerta. Yo soy la apertura. Yo soy el camino.

Oremos: Nuevamente hoy, te damos gracias a ti Dios amoroso, por el regalo de Jesús. Que podamos seguirlo y descubrir que nos estamos acercando a ti. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share