Reconectando
Algo que escucho a menudo de mis amigos que no asisten a la iglesia es lo siguiente: Soy espiritual pero no religioso…Estoy seguro de que tú también lo has escuchado. Incluso yo lo he dicho. Y por lo general, se dice que significa: No estoy en todas las reglas de la religión. Pero lo que falta en dicho significado es que la palabra religión tiene un origen poderoso. Proviene del latín re-ligio – re-ligamento – reconectar con Dios. En el Cristianismo, hay un fuerte énfasis en volver a conectar con otras personas como una forma de volver a conectar con Dios.
En ese sentido, yo quiero ser religioso. Yo quiero desempeñar un papel en la reconexión de las personas entre sí y con Dios. La verdad es que, en estos tiempos, necesitamos más personas así. Necesitamos más personas que estén dispuestas a dejar de lado el orgullo y la necesidad de tener razón. Necesitamos más personas que puedan dejar de lado las diferencias que dividen y en cambio trabajar para unir a las personas.
Recuerdo nuevamente a la astronauta Nicole Stott que fue la conferencista en nuestra recaudación de fondos por la amistad. Ella nos dijo que la vista desde el espacio – una vista de Dios, por así decirlo, dejó muy claro que nuestra vida juntos como seres humanos es un bien común. Estamos en esto juntos.
En su segunda carta a los Corintios (5:17-18), el apóstol Pablo escribió:
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación…
Oremos: Tal y como nos has amado, Oh Dios, ayúdanos a amar a los demás. De la misma forma que nos has reconciliado contigo, que trabajemos hacia la reconciliación con los demás. Utilízanos incluso ahora como embajadores de tu gracia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!