Dios no lo Dejará Desperdiciarse
¿Te acuerdas de Mister Rogers? ¿Sabías que era un pastor Presbiteriano? Una de sus citas favoritas fue del poeta Kenneth Koch: “No solo era la edad que tienes – sino todas las edades que has tenido.” Me gusta esa cita porque es cierto.
A veces nos desesperamos de nuestro pasado – y no podemos dejar de lado los errores que hemos cometido. A veces parece que hemos desperdiciado meses o años. O, nos encontramos en una situación que parece no tener sentido.
Pero Dios no desperdicia nada. Dios puede tomar nuestra experiencia de toda la vida y usarla para formarnos en el tipo de personas que será una bendición para los demás.
Sí, hay errores que quizás no quieras celebrar, pero siempre hay algo que puedes aprender de ellos. Es posible que debas comenzar de nuevo de manera diferente. Es posible que debas hacer correcciones. Pero oro para que confíes en que Dios utilizará esas experiencias pasadas para fortalecer tu fe, desarrollar tu carácter, y posiblemente incluso darle un nuevo ministerio.
Algunas de las personas maravillosas que conozco son aquellas que se han recuperado de fallas y errores del pasado y ahora ayudan a aquellos que están pasando por senderos similares.
En el libro de Romanos, Pablo escribe: “Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”
Oremos: Dios amoroso y amable, a veces permitimos que nuestro pasado nos persiga – o incluso nos domine. Sabemos que quieres algo mejor para nosotros – que nos creaste para ser libres – libres de culpa, sin remordimientos, sin rencor y resentimiento. Ayúdanos a dejar de lado lo negativo, aprender lo que necesitamos aprender, pero luego seguir adelante.
Confiamos en que has estado con nosotros en cada paso del viaje – incluso en aquellos momentos en que parecías estar muy lejos. Y confiamos en que incluso de la angustia y dolor puedas traer algo bueno. Tú eres el Dios de los nuevos comienzos. Por lo que te pedimos hoy que continúes moldeándonos y formándonos como instrumentos de tu misericordia y gracia. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!