Un Nuevo Tipo de Ayuno

Un Nuevo Tipo de Ayuno

A menudo en la temporada de Cuaresma, los Cristianos renuncian a algo, como en la forma de un ayuno, para recordar su propia confianza en Dios. Por ejemplo, algunas personas dejan de comer dulces, comida rápida o el alcohol. Recientemente encontré una gran lista de sugerencias alternativas elaboradas por un pastor de nombre Craig Gates. Él ofrece el siguiente consejo:

¡RENUNCIA al refunfuñó! En cambio, “en todo da gracias.” La crítica constructiva está bien, pero “refunfuñar, lamentarse o quejarse” no son disciplinas Cristianas.
¡RENUNCIA de 10 a 15 minutos de estar acostados en la cama! En cambio, utiliza dicho tiempo en oración, estudio Bíblico y devocional personal. Unos minutos de oración te MANTENDRÁN enfocado.

RENUNCIA en enfocarse en los peores atributos de las personas. En cambio, concéntrate en sus mejores atributos. Es mucho más fácil que la gente pase por alto nuestras deficiencias cuando pasamos por alto las de ellos primero.

RENUNCIA de hablar cruelmente. En cambio, deja que tus palabras sean generosas y comprensivas. Cuesta tan poco decir algo amable y alentador u ofrecer una sonrisa. ¿Por qué no revisar esa lengua afilada en la puerta?

¡RENUNCIA a tu odio hacia cualquiera! En cambio, aprende la disciplina del amor. “El amor cubre una multitud de pecados.”

¡RENUNCIA a tus preocupaciones y ansiedades! Son demasiado pesados para que los lleves de todos modos. En cambio, confía en Dios con ellos. La ansiedad es gastar energía emocional en algo sobre lo que no podemos hacer nada: ¡Ama el mañana! Vive hoy y deja que la gracia de Dios sea suficiente.

Probablemente podrías agregar tus propios pensamientos a esta lista. Si quieres acercarte a Dios durante esta temporada santa de Cuaresma, piensa en estas cosas…

Oremos: Dios Santísimo, queremos que estés en el corazón y centro de nuestras vidas. Queremos escuchar tu voz y conocer tu presencia – especialmente en los momentos difíciles de la vida. Ayúdanos a dejar de lado cualquier cosa que se interponga en el camino para crecer más cerca de ti. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share