Vivo y Obrando en el Mundo
Me encanta el cómic de Daniel el Travieso, donde Denis y su amigo Joey están de pie afuera mirando un arcoíris. Dennis señala y dice: “¡Mira Joey! ¡Dios ha sacado su set de colores!”
¿Alguna vez has tenido esa sensación?
Hace varios años, mi familia fue a un campamento de verano de la iglesia. En nuestro estudio bíblico, un día, escuchamos una historia de un hombre que contó sobre él crecimiento de la fe de su infancia. Él dijo que su familia siempre iba a la iglesia. Era una gran parte de sus vidas. También pasaban mucho tiempo al aire libre pescando, haciendo senderismo y acampando. Las dos actividades nunca se fusionaron, hasta que un día, cuando ya era adolescente, deambulaba por un arroyo cerca de una cabaña donde se alojaban. Él encontró un arrendajo azul herido y lo recogió. Estaba asombrado por las intrincadas marcas en el pájaro – que parecían haber sido pintadas a mano.
Entonces, se dio cuenta de que habían sido pintados a mano – por la misma mano de Dios. A partir de ese momento, su comprensión de Dios obrando en el mundo simplemente creció. Dios no estaba atado a un edificio – sino vivo creando y recreando en el mundo que nos rodea.
Hoy, que puedas mirar el mundo que te rodea. Hay que fijarse en la obra de Dios. Permita que el asombro y lo maravilloso te guíen a alabar.
Oremos: Dios cariñoso, tú que extendiste los cielos y arrojaste las estrellas por el cielo; tú que creaste la jirafa y el ornitorrinco, la mariposa y el arrendajo azul, e incluso a nosotros, te alabamos. Te alabamos por tu creación continua, tu renovación y restauración y tu amor permanente por todo lo que has hecho. Danos ojos para verte en la belleza de este mundo, y corazones para responder. Oramos en el nombre de Aquel que dijo: “¡Yo hago nuevas todas las cosas!” Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!