Vístete de Humildad

Vístete de Humildad

Hoy, estoy profundamente agradecido por aquellos de ustedes que han apoyado a la Fundación Dial Hope (Digita Esperanza) con una donación financiera. La esperanza llega a los demás gracias a ti. ¡Gracias!

Hay una historia sobre una mujer que había intentado durante años convencer a su esposo egoísta de que cambiara su forma de ser. Él estaba obsesionado consigo mismo, nunca dejaba de hablar de sí mismo. Raramente escuchaba el punto de vista de alguien más. En su mente, el mundo se centraba alrededor de él. 

Un día, cuando salió con su esposa, él se encontró con una de esas básculas que emiten mensajes sobre el futuro. Él procedió a ponerse de pie en la báscula, introdujo una moneda en la ranura y salió una pequeña tarjeta con adivinaciones que decía: “Eres un líder nato, con inteligencia superior, ingenio rápido y una manera encantadora. Tienes una personalidad magnética y eres atractivo para el sexo opuesto.”

“¡Lee eso!,” él le dijo a su esposa con un toque de deleite. Ella lo hizo, y luego le entrego la tarjeta y dijo: “Si. Cariño. ¡También tiene tu peso equivocado!”

La verdad es que un poco de humildad es muy importante en nuestras relaciones. Es importante darse cuenta de que no siempre tenemos todas las respuestas y que no siempre tenemos la razón. (¡Aunque podríamos pensar que estemos en lo correcto!)  

Santiago nos recuerda:

Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar…
-Santiago 1:19

En su primera carta, Pedro escribe: 

Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.”
Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.
                  -Primera Carta de Pedro 5:5-6

Oremos: Amado Dios, todos queremos relaciones saludables – relaciones que florezcan y den vida. Y sabemos que para que las relaciones prosperen no pueden ser unilaterales. Ayúdanos a vestirnos de humildad y a escuchar verdaderamente a los demás. Concédenos el cuido a los demás y corazones abiertos. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share