Vislumbrando el Amor de Dios

Vislumbrando el Amor de Dios

Hace poco leí una cita de un soldado que había resultado herido en la Guerra Civil Estadounidense. Él habló sobre el momento en que vio al Presidente Lincoln visitar el hospital para ver a los soldados. El soldado escribió: “Yo tenía un buen hogar, y aprendí en la iglesia que Dios es apasionado. Pero no creo haber entendido la compasión hasta el día en que vi el sufrimiento en la cara de Lincoln. El muchacho de la cama de al lado estaba muriendo, y el presidente se sentó allí durante dos horas con dicho muchacho, agarrándole la mano. El Secretario de Defensa y un par de generales estaban tratando de hacer avanzar al presidente – yo creo que era para una reunión de gabinete. Pero Lincoln no se movía. Él se sentó allí en el hedor y en el ruido y el habló con el chico sobre su hogar…el presidente habló con él hasta que murió. Y vi el cansancio en la cara del presidente y la tristeza de sus ojos y luego supe cosas sobre Dios que nunca antes había conocido.”

Cuando vemos actos de compasión, sacrificio y amor, resuena profundamente dentro de nosotros. Yo tengo que estar de acuerdo con el soldado en que cuando vislumbramos este tipo de belleza, realmente podemos vislumbrar la forma en que es Dios.

Oremos: Amado Dios, tú conoces nuestro dolor. Tú nos escuchas cuando lloramos, y tú sufres con nosotros en nuestro dolor. Te agradecemos tu cercanía a nosotros. Gracias por el amor, el sacrificio y la compasión que vemos en los demás – un recordatorio de lo que significa ser creado a tu imagen. Ayúdanos a caminar en tus caminos y seguir tu verdad.

Hoy especialmente alzamos a aquellos que te necesitan cerca. Oramos por las familias que sufren la separación, seres queridos que están enfermos, familias de militares que están preocupadas o asustadas y veteranos que necesitan una medida extra de amor y cuidado. Dios de gracia, ofrecemos nuestras oraciones por las necesidades de los demás y comprometernos a servirles, incluso como hemos sido servidos en Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

 

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share