Vengan a Mí Todos Ustedes que Están Cansados y Agobiados
Una vez escuché sobre George McCauslin, quien era director de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA por sus siglas en inglés). Era una persona brillante, energética, supuestamente uno de los mejores en su campo. Durante un tiempo, él estaba administrando una asociación a las afueras de Pittsburgh y se encontró trabajando 85 horas a la semana. Estaba durmiendo muy poco por las noches, y casi nunca tomaba un tiempo libre. Un consejero le dijo que estaba a punto de agotamiento y de alguna forma tenía que aprender a delegar un poco. Pero él no tenía idea de cómo hacer eso.
Así que, George se tomó una tarde libre, tomó una libreta y papel y se fue a una caminata en el bosque. Mientras caminaba por las frescas montañas, podía sentir la tensión en su cuerpo que empezaba a relajarse. Se sentó debajo de un árbol, y por primera vez en meses se sentía relajado. Él sacó su libreta y papel, y escribió una carta a Dios. Él dijo: “Querido Dios, el día de hoy presento mi renuncia como Gerente General del universo. Con Amor, George.”
Escuché que cuando cuenta la historia, se pone una gran sonrisa en la cara y dice, “Y maravilla de las maravillas, Dios aceptó mi renuncia.”
¿Alguna vez has sentido como si tuvieras que ser el Gerente General del Universo? ¿Te has sentido con la necesidad de tener control de todas las cosas que suceden a tu alrededor? O bien, ¿Alguna vez te has sentido acorralado por las preocupaciones y la ansiedad? Si es así, el día de hoy encuentra un lugar tranquilo para relajarte y escribir tu renuncia. No te preocupes. ¡Dios retomará el control!
Oremos: Dios amoroso y misericordioso, recordamos que Jesús dijo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso…” Venimos ante ti en este momento. Te damos nuestras cargas, nuestras ansiedades, nuestros miedos. Te damos nuestras vidas e inclusive nuestra necesidad de estar en control. Ayúdanos a confiar en ti, y de confiar que nuestras vidas descansan en tus manos. Te lo pedimos en nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!