Utilizando los Dones de Dios al Máximo

Utilizando los Dones de Dios al Máximo

Zig Ziglar cuenta acerca de un exitoso ladrón de joyas, alrededor de los años veinte, con nombre de Arthur Berry. Berry le gustaba codearse con los ricos y famosos de la élite de Boston, y, de hecho, él no robaría a cualquiera – sólo a la clase alta. Una noche la policía atrapó a Berry y le disparó tres veces. Él se cayó a través de una ventana de vidrio, pero de alguna forma se las arregló para sobrevivir.

Cuando finalmente salió de la cárcel, dos décadas después, Berry se estableció en una tranquila ciudad de Nueva Inglaterra. Allí se convirtió en un ciudadano respetado, incluso liderando una organización local de veteranos. Cuando finalmente se filtró a la prensa que este notorio ladrón de joyas vivía allí, un joven reportero le preguntó: “Sr. Berry, usted le ha robado a mucha gente adinerada en su vida como un ladrón de joyas. Permítame hacerle una pregunta. ¿A quién le ha robado más?”

Sin dudarlo por un instante Arthur Berry respondió, “El hombre de quién más robé fue Arthur Berry. Usted verá, yo pude haber sido un exitoso hombre de negocios si hubiese utilizado mis talentos dados por Dios y desarrollarlos legítimamente…”

Arthur Berry era un ladrón que robó a él mismo. Él no utilizo los dones y oportunidades dados por Dios que estaban a su disposición, y eso lo atormentó por siempre.

Esta historia me recuerda que a cada uno de nosotros se le ha dado dones y talentos por Dios – para ser utilizados para el bien del mundo que nos rodea. Y mientras espero que la mayoría de nosotros no seamos tan extremo como Arthur Berry, cuando hagamos excusas, o enterramos nuestros talentos, nosotros también estamos simplemente robándonos a nosotros mismos.

Oremos: Amado Dios, te agradecemos por los dones que nos has dado – con habilidades, talentos, creatividad e inteligencia. Ayúdanos a desarrollar y utilizar todos estos dones a nuestro máximo potencial. Y, que podamos utilizarlos de una manera que sea agradable para ti. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share