Unos a Otros
Unas palabras de agradecimiento son extendidas a todos los que gentilmente apoyan el ministerio Dial Hope (Digita Esperanza). La esperanza es posible por ustedes.
Me pregunto qué te viene a la mente cuando escuchas la palabra iglesia. Para muchas personas, la iglesia es un edificio, para otros, un pastor. Para otros, todavía, la iglesia puede tener connotaciones negativas, ellos piensan que es una institución con jerarquía.
Pero, en la Biblia, la palabra iglesia siempre se ha referido a las personas; personas que están tratando de seguir el camino de Jesús. Pedro describe a la iglesia como una casa espiritual compuesta por personas que son piedras vivas. Pablo habla de la iglesia como un cuerpo viviente y que respira – cada persona es parte del todo y Jesús es la cabeza. Cuando Jesús habla de la iglesia, él habla sobre la familia.
Tengo amigos que luchan con la idea de que la iglesia es una institución. Yo también. Pero me he dado cuenta de que es mucho más.
En el Nuevo Testamento, las frases “unos a otros” o “cada uno de nosotros” ¡se usan más de 50 veces! A nosotros, como iglesia, se nos ordena amarnos unos a otros, orar unos por otros, alentarnos unos a otros, amonestarnos, saludarnos, servir unos a otros, enseñarnos unos a otros, aceptarnos, honrarnos unos a otros, soportar las cargas los unos de los otros, y así sucesivamente…
¡Qué regalo! Este es el tipo de comunidad por la que oro, por cada uno de ustedes, y por mí.
Oremos: Dios de Misericordia, recordamos hoy que no hay iglesias perfectas, porque no hay personas perfectas. Pero incluso en toda nuestra debilidad, cuando vivimos en sintonía contigo, no hay nada más bello, nada más esperanzador, nada más poderoso que tu iglesia. Ayúdanos a conectarnos profundamente con aquellos con quienes estamos llamados a compartir este viaje de fe y vida – para que podamos conectarnos más profundamente contigo. Juntos, que podamos ser tu casa espiritual, tu cuerpo, tu familia, a través de Jesucristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!